domingo, 19 de octubre de 2008

Investigación Improbable...

El Domingo 19/10/2008 en la página 8 de "sietedías"del Nacional conseguí el artículo de Mireya Tabuas que explica acerca del Premio Ig Nobel o Antinobel. A continuación se transcriben algunos párrafos de dicho artículo.
El Premio Ig Nobel lo patrocina la Revista Annals of Improbable Research, desde hace 18 años y va a las manos de científicos que realizan "investigación improbable" , es decir, investigación que "primero hace reir y luego pensar". Según la articulista el premio es muy apreciado por los científicos debido a la fama mundial que trae consigo. A continuación algunos de los premios otorgados.
En el 2008 el premio Ig Nobel de Economía lo obtuvo Geoffrey Miller, Profesor de Psicología de la Universidad de Nuevo México (USA). La investigación estudió cómo variaban las ganancias de las bailarinas dependiendo del día de su ciclo menstrual. El premio de Física 2008 lo ganaron dos docentes de la Universidad de California (San Diego) que analizaron los factores matemáticos que rigen la "espontánea formación de nudos", cuando se colocan cuerdas en una caja. En la categoría de nutrición ganaron un italiano y un norteamericano por su descubrimiento acerca de la percepción de la frescura de las papas fritas. Según los resultados del estudio revelan que se ve afectada por los sonidos que hace la persona al morderla.

Bueno por allí va el estilo de las investigaciones. Será posible la "investigación improbable" como temática doctoral?

Pueden conseguir más información en:
1. http://improbable.com/
2. http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_Ig_Nobel